jueves, 9 de mayo de 2013

EFICIENCIA Y EFICASIA

EFICIENCIA








La eficacia de una organización también se ve influida por su cultura, la cual tiene efectos en la manera en la que se ejercen las funciones administrativas de planeación    
En términos generales la Eficiencia se refiere a la relación entre esfuerzos y resultados. Si obtienes mas resultados de un esfuerzo determinado, habrás incrementado tu eficiencia. Asimismo, si puedes obtener el mismo resultado con menos esfuerzo, habrás incrementado tu eficiencia. En otras palabras Eficiencia consiste en realizar un trabajo o una actividad al menor costo posible y en el menor tiempo, sin desperdiciar recursos económicos, materiales y humanos; pero a la vez implica calidad al hacer bien lo que se hace
La eficiencia y la eficacia se interrelacionan, pero la falta de eficacia no puede ser compensada con Eficiencia , por grande que esta sea , ya que no hay nada más inútil que hacer Eficientemente , algo que no tiene ningún valor y que no contribuye en nada para la Organización. Por eso es necesario preguntarse si lo que se hace vale para algo.